Substancia

Substancia, 
Eso tienes y eso eres. 
Substancia, 
Sin ella, 
Vivir no puedes.

Es más, te pido que me des substancia
Porque yo, ya no encuentro la mía; 
Porque yo, ya no reconozco la mía.
Y sin ella, mi mundo se enfría y se vacía. 

Sin substancia mi río de azul verdoso,
Desemboca en un mar de millones de azules 
Que se convierten en uno solo
Y se hacen llamar “azul armonioso”.

Pero la armonía no es homogeneidad 
En la armonía, cabe el contraste.
Pero me he vuelto tolerante a la falsedad 
Y, contrario a mis intenciones, escucho que gritan “fallaste”. 

¿Pero cómo puedo entenderte, substancia?
¿Acaso es posible manipularte a mi conveniencia?
¿Cambiar tu reactividad, color y fragancia,
De acuerdo a mi alma y a su estancia?

Leave a Reply

